Rinde frutos campaña permanente "Golazo a la Corrupción" a un año de su arranque

Rinde frutos campaña permanente "Golazo a la Corrupción" a un año de su arranque

• Se han recibido un total de 38 mil 367 declaraciones contabilizadas hasta la fecha, así como 700 denuncias ciudadanas y 113 actos de fiscalización

Como parte de las acciones en el combate a la corrupción, se cumple un año del arranque de “Golazo a la corrupción”, con esta campaña permanente el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo reafirma su compromiso por construir una administración pública con mayor honestidad, transparencia y que no da cabida a viejas prácticas que dañan a la sociedad morelense.

Dicha estrategia se ha compuesto de una serie de acciones que se apegan a los ejes rectores de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, y garantizan la transparencia en la ejecución de las políticas públicas.

La titular de la Secretaría de la Contraloría Morelos, América Jiménez Molina, destacó los logros obtenidos a pesar de la pandemia por COVID-19, como lo han sido la actualización del convenio con la Secretaría de la Función Pública, avances en simplificación administrativa haciendo uso de las tecnologías de la información y la puesta en marcha de Declaranet Morelos, así como capacitaciones y certificaciones de manera virtual para servidores públicos, entre otros.

Dicha campaña promueve en la población, la cultura de la denuncia, dando resultados evidentes al contar con la confianza ciudadana, se han recibido alrededor de 700 denuncias durante este último año, y se han ejecutado un total de 113 actos de fiscalización a diversas secretarías, dependencias y organismos descentralizados.

De igual forma, se debe destacar que durante la presentación de la declaración patrimonial de modificación 2021, se han recibido un total de 38 mil 367 declaraciones contabilizadas hasta la fecha, lo que implica un gran logro gracias a la participación de todos los servidores públicos comprometidos con la transparencia.

En este sentido, también se desarrollaron contenidos infantiles que generan conciencia sobre la importancia de los valores y la ética en los más pequeños; se impartieron 59 pláticas y capacitaciones en materia de blindaje electoral, sobre programas y contraloría social.

Asimismo, se instalaron buzones virtuales en todas las dependencias y organismos descentralizados del Gobierno del Estado para promover la denuncia ciudadana exitosamente.
Desde el primero de enero del 2021, la titular de la Secretaría de la Contraloría se encuentra coordinando los trabajos de la región centro pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación, cuya designación responde al esfuerzo y reconocimiento de los trabajos realizados por la entidad en el ámbito fiscalizador.

Esta campaña destaca los valores principales estipulados en el “Código de Ética y Reglas de Integridad” del Gobierno del Estado: honradez, legalidad, disciplina, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, objetividad, transparencia, integridad, equidad, rendición de cuentas, lealtad, economía, liderazgo, competencia por mérito, eficacia, respeto e igualdad.
A un año de arranque de la campaña “Golazo a la corrupción”, todas y todos los servidores públicos de Morelos juegan limpio haciendo equipo, y su compromiso será continuar metiendo golazos a la corrupción en beneficio de la ciudadanía.

Rinde frutos campaña permanente "Golazo a la Corrupción" a un año de su arranque
Rinde frutos campaña permanente "Golazo a la Corrupción" a un año de su arranque