DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA

  Lic. Carla Cynthia Lilia Martínez Trejo

A la Dirección General Jurídica le corresponde mantener estrecha vinculación, comunicación y coordinación con la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo Estatal para la gestión de los asuntos que requieran de su intervención y apoyar, respecto de los asuntos a tratar, en las sesiones de los Órganos Colegiados en los que participe la titular de la Secretaría de la Contraloría.

De igual forma elabora los proyectos de instrumentos, ordenamientos, actos o documentos jurídicos competencia de la Secretaría y que deban ser expedidos o firmados por el C. Gobernador, para someterlos a la revisión de la Consejería Jurídica, conforme a los lineamientos y políticas que establezca esta última al efecto, así como dar cumplimiento a las resoluciones que pronuncien las autoridades jurisdiccionales, exigiendo su cumplimiento a las Unidades Administrativas de la Secretaría.

Elabora y rinde los informes que le requieran a la persona titular de la Secretaría, en materia de Derechos Humanos, tanto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Por último, se encarga de recibir a través de los medios electrónicos vigentes, el registro de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, por parte de los servidores públicos de la Administración Pública Estatal y hacer del conocimiento a la autoridad investigadora competente el incumplimiento en la presentación de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses.

 
Categoría: