DIRECCIÓN GENERAL DE MEJORA GUBERNAMENTAL Y CONTRALORÍA SOCIAL

  C.P. Alejandra Molina Vera

Dentro de las atribuciones de la Dirección General de Mejora Gubernamental y Contraloría Social se encuentra el dar seguimiento a la aplicación de los recursos de los programas de inversión pública, así como captar, procesar y coordinar en forma permanente y sistemática la información de los programas, coordinados entre la Federación, el Estado y los Municipios.

Mantiene estrecha comunicación con la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo Estatal, con el objeto de obtener y validar la información del gasto ejercido, estructura financiera, obras e impacto social, referente al desarrollo socioeconómico del Estado.

De igual forma, se encarga de planear y coordinar las acciones en materia de ciudadanización y contraloría social que promuevan la vigilancia ciudadana como una estrategia que brinde transparencia a la gestión pública, que construya relaciones de confianza entre gobernantes y gobernados, integrando a los actores sociales en la esfera de lo público para impulsar una democracia participativa en el combate a la corrupción e impunidad.

 
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