Titular

  Mtra. América Berenice Jiménez Molina

América Berenice Jiménez Molina, es Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac del Sur y Maestra en Política Criminal y Seguridad Pública por la Universidad del Pedregal.

Inició su carrera como funcionaria pública en el año 2006. A lo largo de su carrera ha asumido varios cargos en distintas dependencias de la Administración Pública dentro de los que destacan:

  • Contralora Municipal del Ayuntamiento Cuernavaca.
  • Coordinadora de Programas Gubernamentales y Enlace de Control Interno en el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias.
  • Administradora Central en el Órgano Interno de Control en el Servicio de Administración Tributaria.
  • Dentro del Instituto Nacional de las Mujeres, desempeñó diferentes cargos, tales como, Directora de Recursos Humanos, Subdirectora de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Secretaria Técnica de la Dirección General de Administración y Finanzas.
  • En la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, fungió como Subdirectora de Inversión Municipal en la Dirección General de Inversión para el Desarrollo Social y como Secretaria Particular del Coordinador de Administración y Finanzas.

Ha impartido ponencias sobre Derecho Administrativo, Derecho Mercantil, Derecho Bancario y Derecho Fiscal, en el Instituto Universitario del Estado de México, Toluca y en el Centro de Estudios Superiores Universitarios, Toluca, México.

Su trayectoria y formación se ha especializado en los temas de Programas Gubernamentales de Ética, Control Interno, Administración de Riesgos, Clima y Cultura Organizacional, Igualdad y no Discriminación, Transparencia y Adquisiciones, entre otros.

Información Oficial

Domicilio Oficial: Francisco Leyva No. 11, Col. Centro, Cuernavaca. C.P. 62000 Horario de Atención: 8:00 hrs a 17:00 hrs

Teléfono(s): 777 3292200 ext 1901 Correo electrónico: america.jimenez@morelos.gob.mx