Promueve Secretaría de la Contraloría el uso de Buzón Ciudadano en Línea

Promueve Secretaría de la Contraloría el uso de Buzón Ciudadano en Línea

Cuernavaca Morelos

Cesar Santana impulsa la cultura de la participación ciudadana en la actuación gubernamental

En atención a las medidas extraordinarias por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19, la Secretaría de la Contraloría recuerda a la población en general el uso del sistema de Buzón Ciudadano en Línea, para presentar quejas, denuncias o sugerencias de una manera sencilla e inmediata, sin tener que acudir a las oficinas de la dependencia. 

Así lo dio a conocer el contralor del estado, Cesar Santana Nava, quien precisó que el objetivo es impulsar la cultura de la participación ciudadana en materia de quejas y denuncias, así como propiciar la responsabilidad, honestidad y eficacia en la calidad de los servicios que brinda la Administración Pública Estatal, a través del buen desempeño de las y los servidores públicos. 

Asimismo, señaló que para presentar las quejas, denuncias o sugerencias, se debe ingresar a la página de la Secretaría de la Contraloría, a través de la liga http://buzonciudadano.morelos.gob.mx/, para llevar a cabo el llenado de los datos solicitados por la plataforma, a efecto de atender y dar seguimiento a las necesidades y exigencias de la ciudadanía. 

Dicho sistema electrónico, permite que cualquier persona pueda realizar su queja o sugerencia, en relación a los servicios, trámites y apoyos que brinden las instituciones públicas, así como el trabajo de los funcionarios públicos realicen en el ejercicio de sus funciones, resaltando que se puede elegir presentarla de manera anónima y no anónima. 

 

Santana Nava destacó, que para el Órgano de Control Estatal, es fundamental promover y fomentar la participación ciudadana en las diversas actividades de la administración pública, a fin de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Agregó que estas acciones buscan que la población tenga mayor confianza y credibilidad en la toma de decisiones del Gobierno del Estado, al dar certeza y seguridad de que cualquier tipo de irregularidad que se llegará a presentar en la administración pública, será sancionada conforme a la normatividad aplicable. 

Por último, el funcionario también puso a disposición las redes sociales de la Secretaría de la Contraloría, tanto en Facebook @ContraloriaEstadodeMorelos, como en Twitter @SriaContraloria, con la finalidad de contar con mayor número de mecanismos para brindar la atención solicitada por las y los ciudadanos.

Fuente: Morelos Gob.

 

Promueve Secretaría de la Contraloría el uso de Buzón Ciudadano en Línea
Promueve Secretaría de la Contraloría el uso de Buzón Ciudadano en Línea