Participa Morelos en integración de mejores prácticas de innovación gubernamental y simplificación administrativa

 

Cuernavaca, Morelos

Se busca sumar experiencias que fortalezcan la gobernanza

El secretario de la Contraloría Estatal, Cesar Santana Nava, participó en la Primera Reunión Ordinaria Regional Centro-Pacífico, conformada por los titulares de los órganos estatales de control de Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guerrero y Morelos, en el marco de los trabajos de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F).

Dicha reunión tuvo como objetivo analizar las acciones que promuevan buenas prácticas y estrategias que fortalezcan la confianza ciudadana ante el quehacer gubernamental de los servidores públicos.
 
La sede de los trabajos fue Acapulco, donde Santana Nava junto con el secretario de la Contraloría de Guerrero, Eduardo Loría, rindieron un informe de resultados sobre las buenas prácticas a nivel nacional implementadas por los órganos estatales de control, conforme al Programa Anual de Trabajo 2019 (PAT 2019).
 
En dicha presentación abordaron temas centrales como transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y tecnologías de la información.
 
Asimismo, Cesar Santana Nava destacó que Morelos participa con la propuesta del Sistema de Evaluación de Clima Laboral, con el propósito de impulsar procesos de mejora en las áreas de trabajo en la administración pública del estado.

Con estas acciones, se busca generar y sumar experiencias que abonen a las buenas prácticas entre las 32 entidades federativas y reforzar la gobernanza.

Al encuentro también asistieron representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Omar González Vera; el director general de Estrategia, Planeación y Normatividad de la SFP; el vocero de la CPCE-F, José Gabriel Rosillo Iglesias; el secretario de la Contraloría de Querétaro y Coordinador Nacional de la CPCE-F, Alfonso Chávez Fierro; así como el titular de la Unidad de Operación Regional de la Comisión en mención, Jesús Roberto Robles Maloof; entre otros.

 

Fuentes: Morelos GOB