Impulsa Morelos formación integral de nuevas generaciones

Cuernavaca, Morelos

Las secretarías de la Contraloría y de Administración pusieron en marcha la actividad “Súmale VALORES a la Niñez”

Con la finalidad de brindar un espacio de formación integral e interacción infantil que contribuya a la construcción de una mejor sociedad, la Secretaría de la Contraloría, en colaboración con la Secretaría de Administración, realizó la actividad “Súmale VALORES a la Niñez”, en el Jardín de Niños del Poder Ejecutivo “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez”.

El programa consiste en realizar actividades lúdicas y didácticas, en trabajo coordinado con la institución educativa, que promuevan los valores como la honestidad, libertad, generosidad, esfuerzo, cooperación, lealtad y amistad, entre otros, durante un periodo de 10 meses, señaló el secretario de la Contraloría, Cesar Santana Nava.

 “Con ello, se pone de manifiesto el alto compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para trabajar en acciones que fortalezcan el tejido social en nuestro estado, a través de una niñez responsable, con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para las familias morelenses”, destacó el funcionario estatal.

Como parte del programa, las autoridades llevaron a cabo la entrega simbólica del “Memorama de valores” a alumnos del plantel, mismos que serán repartidos a los padres de familia de dicha comunidad educativa, a fin de que ser replicados en sus hogares para generar la sana convivencia y reforzar dichos principios.

Asimismo, se llevó a cabo la representación del cuento “La Flor de la Honestidad”, a cargo de los niños de tercer grado, así como la presentación de un número musical, donde los niños con gran entusiasmo transmitieron a los padres de familia y autoridades el verdadero sentido de dicho valor. 

Con lo anterior, la Secretaría de la Contraloría reafirma su compromiso de trabajar a favor de la niñez morelense, para forjar ciudadanos honestos, transparentes y responsables en su actuar desde muy temprana edad, puntualizó Santana Nava.

Por su lado, el secretario Técnico de la Secretaría de Administración, Saúl Chavelas Bahena, invitó a padres de familia a brindarles el apoyo incondicional a los pequeños y formarlos con el ejemplo; además, los motivó a luchar por las metas que se proponen conquistar, anteponiendo siempre los valores. 

Al evento asistieron la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zuñiga; el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz; así como el director general de Recursos Humanos, Juan José Morales Sánchez y Sonia Montaño González, directora del plantel educativo.

Fuente:Morelos Gob.

Impulsa Morelos formación integral de nuevas generaciones
Impulsa Morelos formación integral de nuevas generaciones
Impulsa Morelos formación integral de nuevas generaciones
Impulsa Morelos formación integral de nuevas generaciones