Firma de carta compromiso del Código de Ética

Firma de carta compromiso del Código de Ética

Cuernavaca, Morelos.

El Gabinete Estatal encabezado por el Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y ante el representante de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, Lic. Miguel Ángel Alejo Olivares, Director General de Ética e Integridad Pública, se ha reunido para dejar de manifiesto ante la ciudadanía, la voluntad, el interés y la convicción, de dar cumplimiento una vez más, tanto a la normatividad aplicable, como a los ejes rectores de este gobierno, para que el quehacer público encomendado, sea desempeñado de manera íntegra y que responda a las necesidades y exigencias de la sociedad morelense.

La Ley General del Sistema Anticorrupción y la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos, establecen que los entes públicos están obligados a crear y mantener condiciones estructurales y normativas que permitan el adecuado funcionamiento del estado en su conjunto y la actuación ética y responsable de cada servidor público, a través de principios rectores como: LEGALIDAD, PROFESIONALISMO, HONRADEZ, IMPARCIALIDAD, EFICIENCIA, EQUIDAD, TRANSPARENCIA, entre otros.

El pasado 8 de febrero, fue publicado en el periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el Código de Ética y Reglas de Integridad a la que deben sujetarse los Servidores Públicos de la Administración Pública Estatal, dicho ordenamiento es de observancia general y obligatoria para todas las personas que desempeñan un cargo público en el estado durante la presente administración, contiene los principios, valores y reglas de integridad.

Argumentó el Lic. Cesar Santana Nava, titular de la Secretaría de la Contraloría en el Estado, que se está trabajando en una serie de actividades encaminadas a difundir la importancia y cumplimiento del Código de Ética, a través de la implementación de:

  • Un Programa de Capacitación.
  • En la emisión de un Código de Conducta.
  • En la integración de un Comité de Ética.
  • Y La Firma de una Carta Compromiso, misma que en este acto quedó debidamente formalizada y que marcará el inicio de los trabajos antes mencionados.

El contralor estatal puntualizó, que con la firma de este documento, se genera un precedente, y sobre todo el compromiso para desempeñarse con transparencia, responsabilidad, rectitud y sobre todo siempre contribuyendo a generar el bien común en Morelos.