Promueve Secretaría de la Contraloría una gestión pública de calidad

Promueve Secretaría de la Contraloría una gestión pública de calidad

Cuernavaca, Morelos

Continúa la jornada de capacitación a contralorías municipales

Con el propósito de seguir fortaleciendo el desempeño de los órganos internos de control municipales, la Secretaría de la Contraloría continúa impartiendo capacitaciones a servidores públicos, a fin de dotarlos de mejores herramientas de trabajo que impulsen una gestión pública de calidad, informó el contralor estatal, Cesar Santana Nava.

Uno de los objetivos principales de estas jornadas es motivar la participación de los titulares de las contralorías municipales en el buen desempeño de sus atribuciones, ello en el marco del acuerdo de coordinación que se firmó entre el Gobierno estatal y municipal, señaló.

Asimismo, Santana Nava destacó que estas actividades son parte del impulso de esta actual administración, que busca alcanzar una cultura de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, basada en los ejes transversales de cero corrupción y cero impunidad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los morelenses.

“La tarea del contralor municipal es ser promotor del quehacer transparente de la administración pública, que promueva su involucramiento en la vigilancia, seguimiento y evaluación de las acciones de gobierno”, puntualizó.

Esta actividad de capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Cultura del municipio de Tepalcingo, en donde los funcionarios públicos aprendieron sobre los temas de auditoría gubernamental, solventación de observaciones de auditoría, supervisión de obra pública, control interno y procedimientos de responsabilidades administrativas.

En esta ocasión, la región estuvo conformada por las contralorías de los municipios de Axochiapan, Jonacatepec, Tepalcingo, Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas.

Dichos temas, fueron impartidos por los directores generales de las áreas administrativas de la Contraloría estatal,  la cual fue dirigida por el director general de Responsabilidades y Sanciones Administrativas adscrita a la Contraloría Estatal, Ángel Enrique Rodríguez Vázquez, quién a nombre del contralor estatal reiteró el apoyo a las contralorías municipales para fortalecer las acciones que contribuyan a cumplir con sus atribuciones que les confieren las normas y disposiciones legales aplicables.

Fuente: Morelos Gob.

Promueve Secretaría de la Contraloría una gestión pública de calidad
Promueve Secretaría de la Contraloría una gestión pública de calidad