DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA Y DE SITUACIÓN PATRIMONIAL

 

La Dirección General Jurídica y de Situación Patrimonial, es una unidad administrativa adscrita a la Secretaría de la Contraloría, misma que cuenta entre sus atribuciones con las siguientes:

1.-Recibir las Declaraciones de Intereses y de Situación Patrimonial, presentadas por los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos y, en su caso, la constancia de la declaración fiscal.

2.-Presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad investigadora por el incumplimiento de los servidores públicos de presentar en tiempo y forma la Declaración de Intereses y de Situación Patrimonial, así como la constancia de la declaración fiscal.

3.-Formular las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público cuando se presuma la comisión de un delito en contra de los intereses de la Secretaría o del Poder Ejecutivo Estatal.

4.-Elaborar las demandas o contestaciones dentro de los juicios en materia administrativa, laboral y de amparo, así como en las controversias constitucionales que requiera la defensa de los intereses del Poder Ejecutivo Estatal.

5.-Elaborar los proyectos de convenios, contratos o cualquier otro instrumento jurídico que sea competencia de la Secretaría.

6.-Revisar y rubricar los instrumentos, ordenamientos o actos jurídicos que sean sometidos a firma del Secretario.

7.-Mantener actualizado el marco normativo que sea competencia de la Secretaría, para su adecuado funcionamiento.

8.-Brindar atención a las solicitudes de índole jurídico que le formulen las Unidades Administrativas, vigilando que cumplan con las disposiciones jurídicas aplicables.

9.-Coordinar la publicación y actualización de la información pública que corresponda a las Unidades Administrativas de la Secretaría, así como gestionar la respuesta a las solicitudes de información pública presentadas por la ciudadanía.

 
Categoría: