DIRECCIÓN GENERAL DE SUPERVISIÓN Y AUDITORÍA PARAESTATAL

 

Es un gusto que nos visites al espacio de la Dirección General de Supervisión y Auditoría Paraestatal, donde te hablaremos de las funciones que realizamos todo el equipo de trabajo que la conforma.

La Dirección General de Supervisión y Auditoría Paraestatal, está adscrita a la Secretaría de la Contraloría del Estado de Morelos. Actualmente dentro de sus estructura orgánica cuenta con veinticinco comisarias públicas, los cuales son denominados Órganos Internos de Control, mismos que están designados a cuarenta y nueve Organismos y una Secretaría, que conforman la Administración Pública del Estado de Morelos.

Asimismo, brindar la colaboración y el apoyo en el ámbito de su competencia, cuando así se requiera, a los auditores designados por las entidades revisoras y fiscalizadoras del ámbito federal, en términos de los convenios o acuerdos de coordinación celebrados, respecto de la práctica de auditorías a los recursos federales transferidos a la Entidad.

Aunado a lo anterior, corresponde a esta Dirección General iniciar de oficio a través de los Órganos Internos de Control bajo coordinación, la investigación respectiva cuando una auditoría o revisión se adviertan datos o indicios de una presunta responsabilidad administrativa.

 
Categoría: