DIRECCIÓN GENERAL DE SUPERVISIÓN Y AUDITORÍA CENTRAL

  Lic. Edgar Alberto Aguilar de Portugal

La Dirección General de Supervisión y Auditoría Central, te presenta la siguiente semblanza sobre el trabajo que realizamos día a día todo el equipo de esta área en beneficio de la comunidad morelense.

Pertenecemos a la Secretaría de la Contraloría y nuestra razón de ser es garantizar el ejercicio óptimo del servicio público que responda al reclamo de contar con un gobierno honesto, confiable y transparente. Nuestra labor está enfocada en la Administración Pública Central, es decir, Secretarías y Dependencias.

Esta Dirección General está conformada por una Dirección de Control Interno, tres Subdirecciones de Investigación y cuatro más que atienden las siguientes funciones: auditoría, control interno, adquisiciones y entrega recepción, así como una Contraloría Interna de Obras y Programas Federales. Cada una de estas áreas tiene como objetivo verificar que los servidores públicos realicen sus funciones día a día conforme a las atribuciones de sus puestos en apego a la normatividad que les aplica.

Nuestro equipo del área de Investigación se encarga de dar seguimiento a las denuncias recibidas respecto al servicio público para que, después de haber elaborado el informe de presunta responsabilidad, continúen su proceso en otra área de esta Secretaría encargada de las sanciones a los servidores y ex servidores públicos.

Mientras tanto, otro equipo de nuestra Dirección General vigila el cumplimiento de la normatividad que rige el uso de los recursos públicos a través de la realización de auditorías y revisiones con la finalidad de prevenir, detectar, combatir actos de corrupción y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

Así mismo, nuestro equipo de la Subdirección de Adquisiciones vigila que se dé cumplimiento a las disposiciones en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios que llevan a cabo las Secretarías y Dependencias.

Para que los servidores públicos entreguen sus cargos como lo marca la normatividad, el área de Entrega Recepción participa en representación de la Secretaría de la Contraloría, a solicitud de los involucrados, en dicho acto.

El equipo de control interno se encarga de implementar y fortalecer el control interno en la Administración Pública Central, mediante el establecimiento de mecanismos de prevención de control interno conforme a la normatividad vigente.

Todos los que conformamos esta Dirección General, estamos para servirte con la mejor disposición.

 
Categoría: