DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS Y CONTRALORÍA SOCIAL

  C.P. Alejandra Molina Vera

Bienvenido al sitio de la Dirección General de Programas y Contraloría Social, la cual está conformada por las siguientes áreas: la Dirección de Análisis de la Inversión Pública y la Dirección de Contraloría Social.

Surge la necesidad de fortalecer la democracia y el vínculo entre gobierno y ciudadanía, promoviendo la transparencia, el combate a la corrupción en la gestión pública y la participación de los beneficiarios de los Programas de Desarrollo Social, coadyuvando en el seguimiento, supervisión y vigilancia de las políticas públicas.

Es por ello que esta Unidad Administrativa es la encargada de fomentar la “participación ciudadana” mediante la promoción de la Contraloría Social a través de capacitaciones, asesorías y pláticas informativas a los beneficiarios y ciudadanía en general, sobre el control y vigilancia del adecuado uso de los Recursos Públicos.

Implementando instrumentos de participación ciudadana como son: buzones ciudadanos, medios electrónicos y vía telefónica, en donde se pueden interponer quejas, inconformidades, peticiones y sugerencias, de este modo los ciudadanos se convierten en supervisores y vigilantes, contribuyendo a que las acciones que realiza el Gobierno del Estado se desarrollen con eficiencia, transparencia y honestidad.

Esta Dirección General se enfrenta al reto de servir de apoyo para mejorar la política social haciendo los programas más transparentes frente a los ciudadanos.

Igualmente se mantiene comunicación con la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo Estatal con el objeto de obtener y validar información del gasto ejercido, en obras públicas y acciones de impacto social.

 
Categoría: