Compranet

Sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamiento, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las Mismas.

Para brindarte un mejor servicio te recomendamos leer la siguiente información, de acuerdo a tus necesidades:

  1. Trámite para el Registro y Alta de una nueva Unidad Compradora en CompraNet.
  2. Trámite para cambio de Responsable y/o Modificación de datos en la Unidad Compradora.
  3. Trámite para incremento de espacios para nuevos Operadores/Administradores en su Unidad Compradora.
  4. Información de contacto en la Secretaría de Hacienda para consulta y asesoría en el manejo del sistema CompraNet y corrección de incidencias.
  5. Información de contacto en la Secretaría de la Contraloría para asesoría y gestión de trámites de Unidades Compradoras (Responsables, Administradores, Operadores).

 

1). TRÁMITE PARA EL REGISTRO Y ALTA DE UNA UNIDAD COMPRADORA EN COMPRANET

Este trámite se realizará en caso de que la Dependencia, Entidad o Municipio requiera registrar alguna Unidad Compradora para registrar sus procedimientos, para lo cuál deberá realizar lo siguiente:

     a) Descargar las plantillas actualizadas del siguiente enlace: Plantillas.zip

            Llenar la plantilla con el nombre: 21. Plantilla Alta de UC , con los datos correspondientes (de acuerdo a las instrucciones), posteriormente deberá escanearlo (en formato .pdf) y enviarlo junto con el archivo FR (en formato Excel, debidamente requisitado) a las siguientes dos direcciónes de correo electrónico:

            sergio.chavez@morelos.gob.mx

            compranet.contraloria@morelos.gob.mx

      b) Una vez enviados los archivos digitales a las direcciones de correo electrónico arriba mencionadas, la Unidad de Políticas de Contrataciones públicas de la SH le informará vía los correos electrónicos mencionados en los archivos digitales, si la solicitud fue atendida o rechazada.

            * Si la solicitud fue Aceptada, serán enviados correos electrónicos de confirmación individuales a las personas que hayan registrado para operadores o administradores, posteriormente estos últimos deberán confirmar a través de la liga enviada, lo que tendrá como consecuencia un segundo correo que contendrá las ligas de acceso a: 1) Modulo de Capacitación en linea y 2) El examen o acreditación, así como el usuario y contraseña personales para su acceso a las mismas, las cuales cuentan con una vigencia máxima de 15 días para su acreditación.

             * Una vez presentada la acreditación o examen, de ser aprobado con 80 por ciento o más, la SH les enviará vía correo electrónico el usuario y contraseña definitivos para el acceso a la plataforma de CompraNet de su Unidad Compradora a cada operador/administrador registrado.


 

2) TRÁMITE PARA EL CAMBIO DE RESPONSABLE Y/O MODIFICACIÓN A DATOS DE LA UNIDAD COMPRADORA.

Este trámite se realizará en caso de que la Dependencia, Entidad o Municipio requiera realizar alguna modificación de los datos registrados en la Unidad Compradora como: correo electrónico, dirección, Teléfono o cambio de responsable para lo cual deberá realizar lo siguiente:

       a) Descargar las plantillas actualizadas del siguiente enlace: Plantillas.zip

              Llenar la plantilla con el nombre: 22. Plantilla Cambio Responsable o modificación a datos de UC (Página 4-5), con los datos correspondientes (de acuerdo a las instrucciones), posteriormente deberá escanearlo (en formato .pdf) y enviarlo junto con el archivo FR (en formato Excel, debidamente requisitado) a las siguientes dos direcciones de correo electrónico:

             sergio.chavez@morelos.gob.mx

             compranet.contraloria@morelos.gob.mx

 

        b) Una vez realizado el registro se generan las claves para el acceso a la página de capacitación, misma que se encuentra en el siguiente enlace Capacitación , la cuál deberá acreditar con un mínimo de 80 por ciento para la obtención de sus accesos oficiales.

        c)Concluido lo anterior, la SH deberá enviar sus datos de acceso (Usuario y Contraseña) oficiales a mas tardar 48 horas hábiles después de realizado el examen.


 

3). TRÁMITE PARA INCREMENTO DE ESPACIOS EN LA UNIDAD COMPRADORA PARA NUEVOS OPERADORES/ADMINISTRADORES

Este trámite se realizará en caso de que la Dependencia, Entidad o Municipio requiera agregar a nuevos operadores/administradores en la Unidad Compradora, para lo cual deberá realizar lo siguiente:

      a) Descargar las plantillas actualizadas del siguiente enlace: Plantillas.zip

              Llenar la plantilla con el nombre: 22. Plantilla Cambio Responsable o modificación a datos de UC (Página 6-7), con los datos correspondientes (de acuerdo a las instrucciones), posteriormente deberá escanearlo (en formato .pdf) y enviarlo junto con el archivo FR (en formato Excel, debidamente requisitado) a las siguientes dos direcciones de correo electrónico:

             sergio.chavez@morelos.gob.mx

             compranet.contraloria@morelos.gob.mx

 

        b) Una vez realizado el registro se generan las claves para el acceso a la página de capacitación, misma que se encuentra en el siguiente enlace Capacitación , la cuál deberá acreditar con un mínimo de 80 por ciento para la obtención de sus accesos oficiales.

        c) Concluido lo anterior, la SH deberá enviar sus datos de acceso (Usuario y Contraseña) oficiales a mas tardar 48 horas hábiles después de realizado el examen.


4). ASESORÍA Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS: Para la resolución de incidencias podrá enviar correo a la Unidad de Políticas de Contrataciones Públicas de la Secretaría de Hacienda. a la cuenta de correo electrónico: alertas_cnet@hacienda.gob.mx y uc@hacienda.gob.mx ,también al teléfono (55) 2000-3000 extensiones 2236, 2240, 2234 y 4400.

También puede descargar la Guía para la corrección de incidencias aqui: Guía

 


5). ASESORÍA Y GESTIÓN DE TRÁMITES PARA UNIDADES COMPRADORAS (RESPONSABLES, ADMINISTRADORES, OPERADORES)

 

            SUPERVISOR ESTATAL DE COMPRANET                                                                    Auxiliar 

               Lic. Sergio Chávez Cárdenas                                          C.P.  Mónica Monserrat Durán Romano

                   Director General de Responsabilidades                                                                                             Auxiliar Técnico

                                                   

                Tel: (01 777) 3292200  ext 1954                                                              Tel: (01 777) 3292300  ext 1923

           Correo: sergio.chavez@morelos.gob.mx                                       Correo: compranet.contraloria@morelos.gob.mx